¿La impotencia es lo mismo que la disfunción eréctil?

Sí, los términos significan lo mismo.

La eyaculación precoz se confunde a menudo con disfunción eréctil. La eyaculación precoz es una condición en la que todo el proceso de excitación, erección, eyaculación y clímax ocurre muy rápidamente, a menudo en solo unos minutos o incluso segundos, dejando insatisfechos tanto a la pareja sexual como a la que experimenta la eyaculación precoz. La eyaculación precoz puede acompañar a un problema de erección como la disfunción eréctil, pero generalmente se trata de manera diferente.

Los problemas de erección suelen producir una reacción psicológica y emocional significativa en la mayoría de los hombres. Esto a menudo se describe como un patrón de ansiedad y estrés que puede interferir aún más con la función sexual normal. Esta "ansiedad por el desempeño" debe ser reconocida y tratada por su médico.


¿Qué causa la disfunción eréctil?

Comparte tu historia

Actualmente, prácticamente cualquier hombre que desee tener una erección puede obtenerla, independientemente de la causa subyacente de su problema. Existen muchas opciones de tratamiento razonables. Su primer paso es encontrar un médico bien capacitado, experimentado y compasivo que esté dispuesto a tomarse el tiempo para comprenderlo y examinarlo completamente para descubrir la causa y discutir los tratamientos disponibles para usted.

Su médico querrá descartar cualquier otra causa de su preocupación, como presión arterial alta, cáncer de próstata, enfermedad vascular y diabetes.

Al consultar a su médico, es muy posible que esté salvando su vida si el médico detecta, y trata, una enfermedad potencialmente mortal. A menudo, puede restaurar su salud sexual tratando una condición como la presión arterial alta con dieta y ejercicio o controlando su diabetes.

Para algunos hombres, la disfunción eréctil se desarrolla con la edad o puede estar relacionada con la depresión u otra causa psicológica. En estos casos, la consejería psicológica con usted y su pareja sexual puede tener éxito.

fuente: https://mnar.es/viagra-generico

Los medicamentos pueden causar disfunción eréctil, especialmente los que puede tomar para controlar la presión arterial o la depresión (antidepresivos) (consulte Impotencia / disfunción eréctil para obtener una lista de medicamentos que pueden causar disfunción eréctil). Los medicamentos contra las úlceras pueden ser una causa, al igual que el abuso de alcohol o drogas. La disfunción eréctil es un efecto secundario. Hable con su médico sobre los medicamentos que podrían no causar este efecto secundario. No deje de tomar su medicamento recetado.

Otras causas incluyen daño a los cuerpos de erección en el pene; diabetes; varios trastornos hormonales; problemas de flujo sanguíneo; factores psicológicos, como depresión; y complicaciones quirúrgicas de cirugía abdominal, pélvica o de espalda.